viernes, 12 de junio de 2009

Información


ROCAS: Una roca es cualquier material constituido como un agregado natural de uno o mas minerales, entiendo por agregado, un solido cohesionado. Las rocas son los materiales de los que de manera natural estan hechos el manto y la corteza de la tierra. MINERALES: Un mineral es una sustancia natural de origen inorgánico, de composición química definida. posee propiedades y características y generalmente tiene una estructura de un cristal. CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES: Los minerales tienen una clasificación química-estructural y es de la siguiente manera: Elementos, sulfuros, halogenuros, óxidos e hidróxidos, nitratos carbonatos y boratos, sulfatos, fosfatos, silicatos y sustancias orgánicas.
ALEACIONES: Las aleaciones son sustancias compuestas por dos metales y al igual que los metales puros poseen brillo metálico y conducen bien el calor y la electricidad, aunque por lo general no tan bien como los metales por los que estan formados.
PROCESOS METALÚRGICOS: Los proceso metalúrgicos comprenden las siguientes fases: obtension del metal a partir de los minerales, el afinamiento del metal, elaboración de aleaciones, otros tratamientos del metal, operaciones físicas y operaciones químicas.
CONTAMINACIÓN MINERA EN AREQUIPA: En los últimos años se a criticado a la empresa minera Cerro Verde ya que su tarea de explotación de sulfuros a afectado negativamente al medio ambiente arequipeño. pero esta empresa no tiene toda la culpa de la contaminación ya que es buena como inversión para la ciudad pero el pueblo no sabe manejarla correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario